Área de especialización

Legal Design

Tienes derecho a entender tus contratos: ¿Qué es el Legal Design?

Seguro que alguna vez te has perdido leyendo documentos legales y te has sentido indefenso al firmar sin entender, es hora de que esto cambie.

El concepto del Legal Design, surge de la fusión de dos Mundos completamente distintos: El del diseño y el del Derecho.

Hoy en día la mayoría de nuestros clientes nos piden contratos, informes jurídicos o incluso demandas, que tengan elementos gráficos, diseños o infografías, que los hagan mucho más atractivos y más fáciles de comprender.

Es cierto que para los abogados es un esfuerzo tremendo (pues somos totalmente ajenos al mundo del diseño), pero es igualmente cierto, que el destinatario de ese texto lo va a agradecer… Además da igual quién sea.

¿No crees que un juez va a agradecer que le hagas más fácil la comprensión de una demanda?

Aunque muchas veces se nos olvida, los jueces están cansados de leer contratos, informes y demandas que además de tener un estilo muy tradicional, hoy en día son prácticamente «corta-pega» de otros textos legales, demandas o sentencias de otros jueces.

En la época en la que más se hace necesario aportar valor, los abogados parecen haber quedado muy limitados por la tradición de su oficio. Afortunadamente esto está cambiando con el concepto de Legal Design.

Cuanto más esfuerzo ponemos en algo, más fácil se lo ponemos a los demás… Y esto es algo que nuestros abogados siempre han tenido claro:

A) Si quieres que un contrato se cumpla, tiene que entenderse fácilmente.
B) Si consigues sorprender al juez con una demanda innovadora y que esté totalmente clara, conseguirás llamar su atención y que tenga una buena impresión de ti.
C) Si el juez tiene una buena impresión de ti y le haces el trabajo más fácil, será mucho más sencillo que consigas ganar el juicio.

Pero… Tú también necesitas un lenguaje jurídico que puedas entender fácilmente.

¿Cuántas veces firmamos documentos sin leer la letra pequeña? O incluso muchas veces no leemos ni la grande, o la leemos por encima y no lo entendemos.

A veces, no somos conscientes de las posibles consecuencias que puede tener no entender lo que estamos aceptando, el mundo está en constante cambio y es hora de que los abogados empecemos a cambiar con él.

A pesar de que los abogados siempre hemos sido capaces de dominar muchas materias (medicina, arquitectura, ingeniería, etc.) por los pleitos y contratos que habitualmente tratamos. Lo cierto es que la innovación y el diseño, nunca han sido nuestra mayor virtud.

El concepto de Legal Design nos da la posibilidad de innovar en nuestra profesión y sobre todo, de hacer la vida más fácil a las personas con las que interactuamos en nuestra profesión.

Vivimos en la era del cambio y de la transformación digital, la forma de trabajar de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace pocos años atrás, estamos formando parte de cambios tecnológicos, estructurales y sociales en las empresas y en la vida diaria de las personas, al igual que las empresas que no se han sabido adaptar o no se han sabido reinventar a los nuevos tiempos no se han mantenido, las personas que no estén dispuestas a cambiar su forma de ver las cosas y enfocarlas desde otro punto de vista que favorece a las partes, no tendrán cabida en el nuevo mundo, por esto, nos importa mucho no sólo que pertenezcas sino que te sientas cómodo, que tengas las mejores herramientas para entender y aplicar tus conocimientos con técnicas sencillas que te permitirán desarrollarte y entender.

El conocimiento es poder, fomentémoslo de manera sencilla.

Gracias al concepto de Legal Design cambiamos la forma de ver las cosas, logramos que entiendas tus problemas de manera visual, diseña la solución a tus problemas viendo tus asuntos legales de forma fácil y dinámica.

A través de esta metodología de calidad te sentirás con la confianza y seguridad de saber que estás entendiendo lo que firmas, y serás parte de la solución de tus problemas legales.

Como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, y se nos suele hacer muchas veces más fácil la comprensión con el apoyo de gráficos y dibujos, nos hacen que sea más entendible, y beneficia a la memoria fotográfica.

Nos importa que entiendas lo que haces.

Para nosotros el cliente es mucho más que un beneficio económico, no nos basta con que salga victorioso, queremos que nuestros clientes estén orgullosos y contentos con los resultados, que sepan en todo momento y sean conscientes porque lo entienden de lo que se está llevando a cabo.

Si conocen y entienden, tendrán mucho más poder de decisión, queremos que nuestros clientes sean libres de elegir mediante el conocimiento.

Pídenos más información 

 

proceso

¿Cómo trabajamos?

  • Brainstorming
  • Investigación
  • Preparación
  • Tomamos acción

Abogados

Carmen Herrero

Carmen Herrero

Jurídico/Fiscal, Intl.
Ignacio Herrero

Ignacio Herrero

Jurídico/Civil
Laura Herrero

Laura Herrero

Jurídico/Laboral
Almudena Martínez

Almudena Martínez

Jurídico/Procesal

Contáctanos

Correo electrónico

[email protected]

WhatsApp

Pincha aquí