Fiscal Legislación

Como obtener el NIF intracomunitario para su empresa

 05 Nov, 2012

¿Cómo puedo obtener el NIF intracomunitario para mi empresa?

La obtención del NIF Intracomunitario es un paso sencillo, que comienza con su solicitud a través de la presentación de la correspondiente declaración censal en Hacienda.

En los últimos meses hemos recibido en nuestro despacho numerosas consultas de empresas que tienen dificultades a la hora de obtener el NIF Intracomunitario (UE).

Al solicitar este trámite, es muy habitual que la Agencia Tributaria investigue a la empresa, ya que en el pasado se han detectado, en ocasiones, fraudes fiscales en empresas que solicitaban este NIF.

¿Para qué me sirve?

No olvidemos que teniendo el NIF Intracomunitario se pueden adquirir bienes y servicios en Europa sin tener que abonar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA/VAT).

Otro aspecto que podemos destacar en este trámite es respecto a la Agencia Tributaria.

Hacienda suele realizar una Inspección, en la cual, se presenta un inspector de la Agencia Tributaria en el domicilio fiscal de la empresa.

En H&H Asesores tenemos amplia y larga experiencia asesorando empresas con negocios en el Extranjero y empresas extranjeras que se implantan en España.

Muchas de nuestras empresas clientes nos han solicitado la tramitación de este NIF para desarrollar sus actividades en el ámbito de la Unión Europea.

Podemos solucionarle este trámite con la mayor agilidad posible.

Silvia Raposo
Escrito por

Silvia Raposo