Fiscal Impuestos

Declaración de la Renta 2020: Todas las fechas importantes

 11 Abr, 2019

Declaracion de la renta 2020

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020: Todas las fechas importantes

¿CUÁLES SON LAS FECHAS IMPORTANTES?


Sois muchos los que nos preguntáis sobre las fechas y los plazos de presentación de la declaración de la renta, por lo que hemos decidido reunir las fechas importantes que os servirán a la hora de presentar vuestra declaración del IRPF:

1.- El pasado 2 de abril, comenzaba la campaña de la renta para el ejercicio 2020.

A partir de dicha fecha, se puede presentar la declaración de la renta por internet, conectándose en la página web de Hacienda o, desde el móvil, descargando la aplicación de la AEAT.

2.- A partir del 9 de mayo y hasta el 28 de junio, se abre el plazo para solicitar cita previa (vía internet o teléfono) para ser atendido personalmente y realizar la declaración de la renta directamente en las oficinas de la Agencia Tributaria o en entidades colaboradoras, las cuales podrán efectuarse desde el próximo 14 de mayo.

Eso significa que hasta el próximo 14 de mayo, solo puedes presentar tu declaración de la renta por internet o teléfono, y que, a partir de esa fecha, podrás también ser atendido personalmente, bien directamente en las oficinas de la Agencia Tributaria o en entidades colaboradoras, como es H&H ASESORES.

3.- El 26 de junio finaliza el plazo de presentación para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria. Es decir, en caso de que el resultado de tu declaración sea “a ingresar” y desees domiciliar el pago en tu cuenta bancaria, tendrás la obligación de hacerlo antes del 26 de junio, o ese mismo día.

4.- En los demás casos, finaliza el plazo el 1 de julio.

¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DE PAGO?


Si el resultado de tu declaración de la renta es “a ingresar”, puedes optar por el fraccionamiento del pago de su importe:

  • 60% en el momento de presentar la declaración o con cargo en cuenta el 1 de julio si optas por la domiciliación bancaria antes del 26 de junio;
  • 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, inclusive.   El fraccionamiento de pago no es aplicable para autoliquidaciones complementarias.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PRESENTACIÓN?

1.- Se eliminan las predeclaraciones.

Pero sí se podrá imprimir una vista previa del borrador para poder comprobar la declaración antes de presentarla.

2.- Presentación vía internet: en la página web de Hacienda o en la aplicación móvil.

Para ello, necesitas DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia.

3.- Presentación por teléfono: Gracias al plan “Le llamamos”.

4.- Presentación presencial: Con cita previa, en las oficinas de la AEAT y entidades colaboradoras.

  • Asistencia personal: 901.22.33.44 / 915.53.00.71 de lunes a viernes de 9h a 19h.
  • Contestador: 901.12.12.24 / 915.35.73.26
5.- Presentación mediante entidad colaboradora, como H&H ASESORES.

 Ventajas de hacer tu declaración con asesores fiscales

Son numerosas las ventajas de presentar una declaración de la renta mediante asesores fiscales, como H&H Asesores, entre otras:

  • Revisamos el borrador proporcionado por la AEAT;
  • Asesorándote en todo momento de los documentos necesarios para efectuar la declaración de la forma más favorable para ti;
  • Detectando posibles errores en el borrador de Hacienda, y
  • Contemplando todas las deducciones posibles, teniendo en cuenta los criterios actuales de la Agencia Tributaria.
  • Además, nos encargamos de la confección de tu declaración de la renta y de su presentación vía Internet con el certificado de colaborador de la AEAT.

CONCLUSIÓN

Es primordial que empieces a organizarte desde ahora y, para ello, que vayas:

  • Recopilando toda la información fiscal del ejercicio 2020 (comenzando por los Datos Fiscales que tiene Hacienda), para estar seguro de cumplir con los plazos oficiales,
  • Determinando exactamente cuáles son tus derechos y obligaciones fiscales en aplicación de las nuevas disposiciones que serán objeto de un próximo artículo, y
  • Asegurándote, de esta forma, de presentar una declaración que realmente refleje tu situación fiscal y que te permita sacarle el mejor beneficio de todas las novedades fiscales que entran en vigor este año.

 

Carmen Herrero
Escrito por

Carmen Herrero

Después de casi 20 años ayudando a las personas a pagar menos impuestos, sé que lo más importante es tener una buena planificación fiscal y hereditaria.