Fiscal

El Confirming

 09 Jun, 2016

El Confirming es un pago confirmado a proveedores. Los bancos lo ofrecen a sus clientes, que por lo general son empresas que ofrecen un patrón muy similar entre sí:

Habitualmente son empresas de una cierta dimensión, solventes y con volúmenes importantes y periódicos de pagos a proveedores.

Existen varios tipos de Confirming:

  • El Confirming más sencillo, en el que la empresa envía una remesa al banco para su pago al vencimiento.
  • Confirming de Inversión, en el que el banco, ya con la remesa en su poder acuerda con los proveedores de nuestra empresa pagarles antes del vencimiento. El pago llevaría un descuento financiero (intereses) del que se beneficiaría el propio banco y de los que, en buena ley, la empresa también debería poder beneficiarse.
  • Confirming de Financiación, la empresa acuerda con su banco el pago en una fecha posterior a la del vencimiento de las facturas. La empresa deberá pagar intereses.

Como aspecto positivo para nuestra empresa el Confirming permite que las empresas “ahorren” en trabajo administrativo de preparación de pagos, ganen en imagen de solvencia ante terceros, ya que no a todas las empresas se les ofrece la posibilidad del pago confirmado a sus proveedores y por último, otra ventaja sería la de conseguir financiación puntual, a corto plazo, en el caso de dificultades con la tesorería.

En Herrero & Hidalgo Asesores estudiamos y asesoramos sobre lo que puede resultar más ventajoso para su empresa, no dude en consultarnos.

Silvia Raposo
Escrito por

Silvia Raposo