General

La Calidad si importa

 12 Mar, 2014

El pasado 12 de marzo, la Abogada y Responsable de Calidad de H&H Asesores, y Gerente de la red Lexunion España, Carmen Herrero Hidalgo, participó como ponente en la Jornada sobre Calidad en despachos de abogados La Calidad Sí Importa, que tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y fue presidido por la decana del ICAM, Sonia Gumpert.

En dicho acto, se dieron cita todos los expertos involucrados en el proceso de la Certificación de Calidad:

Desde la entidad certificadora (David Velasco Cotell, auditor jefe de AENOR), pasando tanto por la consultora especializada en la implantación de sistemas de Calidad (Domingo Gaitero Gordillo, asociado de InnoSIB Consultores), como por los sistemas de gestión informatizada que facilitan los procesos de calidad (Marylin Delgado, socia de WikiLegals), y terminando con las propias experiencias en la implantación del Sistema de Calidad en los despachos de abogados (Paz Martin, abogada de un despacho certificado hace un año y medio) y en el mantenimiento en el Sistema de Calidad una vez obtenida la certificación (Carmen Herrero Hidalgo, abogada de H&H Asesores, despacho certificado en Calidad desde hace 11 años, y Gerente de Lexunion España, red de despachos que persigue la prestación de servicios de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008).

La Jornada fue organizada por Lawyerpress y esta fue la repercusión que tuvo en la prensa:

Lawyerpress.com

Legaltoday.com

Elderecho.com

Noticiasjuridicas.com

Ponentes que participaron

  • David Velasco Cotell, Auditor Jefe de AENOR. Licenciado en Derecho y experto de certificaciones en el Área de Actividad de los gabinetes de abogados.
  • Domingo Gaitero Gordillo, Asociado InnoSIB Consultores. Vicepresidente del Comité de Calidad en Sistemas de Información de la AEC (Asociación Española de la Calidad).
  • Marylin Delgado, Spcia. WikiLegals, Servicio online de avisos de notificaciones judiciales, recordatorios de actuaciones y herramienta de gestión documental y procesal.
  • Carmen Herrero, Abogada. Gerente de Lexunión y Responsable de calidad. Despacho certificado por AENOR.
  • Paz Martín, Abogada. Responsable de Nuevas Tecnologías y calidad de Herrero & Asociados Despacho certificado por Bureau Veritas.

Carmen Herrero
Escrito por

Carmen Herrero

Después de casi 20 años ayudando a las personas a pagar menos impuestos, sé que lo más importante es tener una buena planificación fiscal y hereditaria.